miércoles, 9 de mayo de 2012


viernes, 13 de abril de 2012



PERIODO  2


Apropiación y uso de la tecnología

OBJETIVO:


Identificar y reconocer los diferentes componentes del computador.



ESTANDAR

Reconozco características del funcionamiento de algunos productos tecnológicos de mi entorno y los utilizo en forma segura.


COMPETENCIAS

• Sigo las instrucciones de los manuales de utilización de productos tecnológicos.

• Describo y clasifico artefactos existentes en mi entorno con base en características tales como materiales, forma, estructura, función y fuentes de energía utilizadas, entre otras.

• Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas  actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).

• Selecciono productos que respondan a mis necesidades utilizando criterios apropiados (fecha de vencimiento, condiciones de manipulación y de almacenamiento, componentes, efectos sobre la salud y el medio ambiente).

• Empleo con seguridad artefactos y procesos para mantener y conservar algunos productos.

• Describo productos tecnológicos mediante el uso de diferentes formas de representación tales como esquemas, dibujos y diagramas, entre otros.

• Utilizo herramientas manuales para realizar de manera segura procesos de medición, trazado, corte, doblado y unión de materiales para construir modelos y maquetas.




SITUACION PROBLEMA
CONTENIDOS


INDICADORES DE DESEMPEÑO
O EJE TEMATICO
CONOCIMIEN
OS CONCEPTUA
LES
CONOCIMIENTOS PROCEDIMENTAL.
CONOCIMIENTOS ACTITUDINALES


Sistema Operativo    



-Definición de Sistema operativo en términos elementales.

-Windows:
Ventanas, Barra de menús, Barra formato, Barra estándar, Barra de tareas y
Barra de título.

-El hardware y software.


--Comprender que es Windows como sistema operativo.

-Trabajar con el explorador de Windows en la organización de archivos y carpetas.

-Diferenciar los íconos que conforman cada una de las barras de herramientas.


-Asimila con facilidad las prácticas en clase.

-Muestra agrado por trabajar con el computador.

-utiliza responsablemente los equipos de la institución.
-Comprensión del funcionamiento de Windows como sistema operativo.

-Establece la diferencia entre software y hardware.

-Utilización adecuada de los botones de control
para crear carpetas y guardar archivos.

-Utiliza la barra de menús para realizar acciones sencillas.


martes, 13 de marzo de 2012



MARZO 9/12

ACTIVIDAD
1.ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG AL CORREO manueljosesierra2012@gmail.com
ASUNTO. NOMBRES Y APELLIDOS Y EL GRADO

2. Realizar una presentación en power point del tema anterior en grupos.


GRADO 10(1-2-3 )
FEBRERO 13 DE 2012
ACTIVIDAD:
OBSERVAR LOS VIDEOS.
1. PRESENTAR UN RESUMEN EN EL CUADERNO DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS.
R/:Es una parte muy importante de el sortware de tu ordenador, el recibe las ordenes de todos los programas. El operador mas conocido es WINDOWS y sin el el ordenador no sabría k hacer

2. REALIZAR UNA PRESENTACIÓN EN POWERPOINT PARA EXPONER.
SISTEMAS OPERATIVOS http://www.youtube.com/watch?v=FNncE-8QnHohttp://www.youtube.com/watch?v=bp1-OXm9AEk&feature=related Sistemas Operativos - Introducción Dentro de la PC. VIAJE AL INTERIOR DEL PC INTEL. Lo puede ver si lo necesita http://www.youtube.com/watch?v=lYXiYU1v-xUMANTENIMIENTO PC (Ensamblado del pc )http://www.youtube.com/watch?v=-hudgOERacM&feature=related

NOTA: PARA COMPLEMENTAR SU TRABAJO.
Montaje de un ordenador

FEBRERO 6 DE 2012

CLASE 3 

GRADO 10
Febrero 6/12

1. Observar los videos y hacer un resumen en el cuaderno.
DENTRO DE LA PC. VIAJE.
ARMAR EL PC. MANTENIMIENTO
GUIA BASICA PARA MANEJAR EL PC

PRENDER EL EQUIPO, DESCARGAR EL CUADERNO, DESARROLLAR LA ACTIVIDAD Y ENVIAR NUEVAMENTE EL CUADERNO A SU CORREO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario